¿Qué eres para mí música?

¿Qué eres para mí música?
Eres lo más parecido a una caricia en la distancia, porque solo con posar tu esencia en mis oídos has conseguido estremecerme como si de un beso en mis labios se tratase
.

sábado, 14 de abril de 2012

Migueli, una música para evangelizar

Este cantautor lanza a la venta un disco para conseguir beneficios destinados a una asociación de ayuda a niños y jóvenes con problemas.


De todos los estilos musicales posibles Migueli se decantó por la música cristiana. Este cantautor comenzó desde muy pequeño a componer canciones, sin tener la más mínima intención de dedicarse a ella profesionalmente. Pero el destino quería que la gente conociera una música cargada de positivismo, siempre asociada a un punto de vista moral  cristiano.  Antes de ser músico, ha estado dedicando su vida a innumerables proyectos de acción social, impartiendo cursos de acompañamiento, relación de ayuda y comunicación… entre otras campañas.

Ha actuado en lugares poco convencionales: parroquias, seminarios e incluso en algunas cárceles del país, pero son precisamente espacios donde más falta hace una música con esperanza como la que él toca para deleite de su público.

Su último trabajo está dedicado especialmente a las canciones cristianas para niños. “El amor lo arregla todo”: un proyecto creador por y para los niños, que tiene como objetivo acercar la doctrina cristiana con un vocabulario y una musicalidad adaptada siempre a las prioridades infantiles. El precio de este disco lo pone la voluntad, ya que no tiene una finalidad comercial. Se trata de una edición limitada que puede encargarse  a través de la asociación  AVIVART (disco@avivart.org), dedicada a la ayuda  de niños y jóvenes en exclusión o riesgo social.
Muchos de los que han podido acudir a un concierto de este cantante han afirmado que su música es entretenida, poblada con grandes dosis de humor. Por no ser cristiano no se limita el acceso a los conciertos, puesto que en su música se abordan temas relacionados con la vida cotidiana tomados siempre con optimismo. En conclusión: una música alternativa para todos los públicos.



4 comentarios:

  1. Es difícil que alguien triunfe hoy en día con la música. Si a ello añadimos que este artista va de cristiano por la vida, aún lo tiene más difícil. Sin embargo, los que tenemos la suerte de conocerlo y conocer su música, sabemos valorar el valor, el arte y la bondad de este gran artista y persona. Acertado tu homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increible esta música y la forma de llegar a las personas que tiene :)

    ResponderEliminar
  3. Migueli es sin duda uno de los que mejor transmite la Palabra mediante la música y es que es increible la forma en que aborda temas cotidianos y muy típicos de determinadas edades, además de ser, bajo mi opinión un buen ejemplo a seguir en muchos ámbitos. Un gran reportaje de este excelente autor.

    ResponderEliminar
  4. Sus canciones son muy cercanas y tienen un mensaje muy claro.

    ResponderEliminar