¿Qué eres para mí música?

¿Qué eres para mí música?
Eres lo más parecido a una caricia en la distancia, porque solo con posar tu esencia en mis oídos has conseguido estremecerme como si de un beso en mis labios se tratase
.

domingo, 22 de abril de 2012

Día del Rock en la Universidad Complutense de Madrid


Artistas y grupos de la talla de Leiva, Despistaos y Amaral actuaron ayer en la Facultad de Ciencias de la Información de la conocida universidad madrileña.

Un día para recordar en los calendarios de todos los amantes del rock y los aficionados por conocer nuevas promesas de la música en España. El evento ha tenido un éxito rotundo entre los estudiantes, llegando a completar el aforo (e incluso a sobrepasarlo) en momentos estelares del día como la actuación de algunos cantantes y grupos del momento: Amaral, Despistaos, los míticos Celtas Cortos y el afamado Leiva con su disco en solitario. El cual consiguió enmudecer al auditorio con sus canciones. A las 4:30 este artista irrumpió en el auditorio de la facultad de comunicación generando una verdadera locura colectiva que a más de una persona consiguió descolocar del asiento.
 “Vis a vis” y “Nunca nadie” fueron los temas  escogidos por el cantante para adornar el día rockero de la complutense; para después ser entrevistado por estudiantes de la misma - “me hace ilusión que el disco haya calado en la gente”- dijo el antiguo cantante de Pereza reflexionando sobre la opinión del público de su primer disco en solitario. Una de las preguntas más interesantes de la entrevista fue: ¿Por qué Diciembre? El título del disco dejaba un margen a la incertidumbre que fue desvelada por el propio Leiva, la explicación es simple: Diciembre es el mes favorito del cantante madrileño, puesto que es el momento en el que terminan las giras y tiene más tiempo para reflexionar, para componer nuevas canciones: “Me gusta todo de Diciembre menos la Navidad”, respuesta que  provocó una carcajada conjunta en todo el auditorio.
Su camino en solitario ha sido malinterpretado por muchos como una forma de dejar que cada integrante del grupo busque otros estilos, distintas experiencias… sin embargo, Leiva afirma que no ha sido así: “decidimos entre todos que iba a ser sano parar, nos juntaremos cuando nos apetezca volver”.  Ante esta cuestión siempre ha tenido presente descartar la idea de una posible confrontación entre ellos, ya que ha llegado a decir que aunque Pereza no vuelva como grupo seguirán siendo “igual de colegas que antes, e incluso más”.
Con 31 años y con el éxito recibido por su primer álbum individual, Jose Miguel Conejo Torres (Leiva) tiene muchos proyectos en mente, pero nada premeditado, simplemente pretende dejarse llevar por lo que vaya aconteciéndose en su vida.
Además de esta aparición estelar, otros grupos encaminados por el mundo del heavy han aportado su granito de arena: Señor Mamut, un grupo en tributo a Buenas Noches Rose, 037, En Tierra de Nadie… entre otros. También fue un momento cumbre la actuación del grupo Despistaos (cuyo cantante principal no pudo asistir) con la canción que suena estos días en todas las emisoras: “los días contados”.
La “guinda del pastel” la dejaron  para el final con la actuación de Amaral a las 8 de la tarde, lo que hizo que muchos de los estudiantes de la universidad madrileña se quedaran a hacer horas extra para ver en directo a Eva Amaral y a Juan Aguirre publicitando su nuevo disco: “hacia lo salvaje”.
La segunda edición del día del rock dejó un buen sabor de boca en todo el campus universitario, lo que augura la continuación del proyecto para el próximo año.

1 comentario:

  1. Que envidia me da leer esto que cuentas!
    En mi universidad no se hace nada de esto, una lastima ya que este tipo de eventos son un "Must" para todo tipo de rockeros.

    Por lo que cuentas fueron artistas de peso en el panorama español, espero que para las siguientes convocatorias de este tipo me avises, o sino por lo menos que los cubras con un reportaje de nivel como este.

    Un saludo, sigue escribiendo así y larga vida al ROCK!

    ResponderEliminar