¿Qué eres para mí música?

¿Qué eres para mí música?
Eres lo más parecido a una caricia en la distancia, porque solo con posar tu esencia en mis oídos has conseguido estremecerme como si de un beso en mis labios se tratase
.

martes, 3 de abril de 2012

¿Compartimos vivencias musicales?

Quería dedicar una de las entradas del blog a compartir una sensación que seguro que a todos los músicoadictos les ha pasado alguna vez en la vida. Esa impresión de la que hablo relaciona ciertos momentos de la vida personal con una banda sonora o una simple canción que suena por azar.
Para ponerlo un poco más en situación: imaginar que estáis en medio de la Gran avenida de Nueva York y lleváis puestos vuestros cascos… ¿qué canción os haría disfrutar más del paseo por ese lugar? ¿Sería la misma que si te encontraras en el borde de un acantilado o en un bosque mientras llueve?
Me gustaría que esta experiencia pudiera convertirse en un compartir musical para todo aquel que se sienta identificado con esta sensación: la de sentir que existe una canción para cada momento… ¿cuál sería la tuya?
Aquí dejo la mía como ejemplo de vivencia musical extrasensorial:
Hace dos años, en mis primeras vacaciones sin mis padres pude disfrutar del paisaje gallego de Estaca de Bares, un pequeño pueblecito que tenía lo justo y necesario para ser un lugar con encanto propio. La habitación donde me alojé era una buhardilla con su tradicional techo inclinado y sus muebles antiguos. Una noche típicamente gallega se convirtió en un momento mágico para mí. Serían las doce de la noche cuando me apeteció asomarme a la única ventanita que había en mi cuarto. Me senté en un silloncito de madera mientras observaba el cielo nublado y sin estrellas. Me puse una emisora con el mp3 cuando de pronto comenzó a lloviznar. Asomé un poco la cabeza con los cascos puestos mientras sin yo percatarme comenzó a sonar una canción hasta entonces desconocida para mí… La situación era propicia y la música la ideal. Esa combinación de sensaciones hizo sentirme tan a gusto que fue esa la primera vez en mi vida que fui capaz de saber lo que era llorar de felicidad. Nunca olvidaré esa noche. Al igual que desde ese verano en Estaca de Bares, esa canción ha tenido siempre un lugar en mis mp3, 4 y… bueno, hasta el 5 no he llegado pero cuando lo haga seguro que también estará en él.


4 comentarios:

  1. Sabes que ? El momento adonde prefiro escuchar a los Red Hot Chili Peppers, es cuando estoy atravesando de coche a los paisajes secos de españa, caminando desde Victoria-Gasteiz, Burgos, Valladolid y Salamanca, hasta Portugal ;)

    ResponderEliminar
  2. =)=) GENIAL =) espero que también tengas muchas ganas de escucharlo este verano jeje un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Claro claro, mas que piensas =)
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Bonito blog,
    la música puede darte la vida... siempre hay alguna canción para cualquier situación, sea cual sea. Me gustaría decírtelas todas, pero en cada instante hay una distinta. Me encanta que a la gente le produzcan tantos sentimientos las canciones. =D
    Un beso.

    ResponderEliminar