¿Qué eres para mí música?

¿Qué eres para mí música?
Eres lo más parecido a una caricia en la distancia, porque solo con posar tu esencia en mis oídos has conseguido estremecerme como si de un beso en mis labios se tratase
.

lunes, 16 de abril de 2012

Joshua Radin, un músico “de serie”

Este músico estadounidense puede ser poco conocido por su nombre, sin embargo, la música que interpreta tiene un cierto tono familiar. Esto se debe a que muchas de las canciones que contienen sus discos han sido utilizadas para multitud de series americanas, las cuales han conseguido encharcar un cruce musical melancólico con su melódica voz.
House, Anatomía de Grey, Bones… son algunos ejemplos de series de gran audiencia televisiva que han sabido acoger y adecuar un tono folck-rock acústico que complementa a la perfección en las escenas más calmadas o afligidas de los capítulos. Si hacemos memoria y hemos visto alguna vez este tipo de series, podemos caer en la cuenta de que recrean siempre una música similar.

Al contrario de muchos grupos o cantautores, no precisa de un excesivo instrumental para poder crear un clima relajante y reflexivo, puesto que el tipo de música que interpreta es idónea en momentos exentos de tensión y preocupación. Comenzó a actuar en 2004, firmando un contrato con la discográfica Columbia Records, con la que fue posible la creación de su primer disco: We were here. Su último y más reciente trabajo ha sido posible gracias a la discográfica Mom & Pop Records: Simple times, lanzado el 9 de Septiembre de 2008  a través de la plataforma itunes; para después salir a la venta en las tiendas el día 30 de ese mismo mes. 
Este artista lleva muy poco tiempo en el mundillo musical, pero sus canciones son capaces de ganarse a pulso un pequeño espacio en nuestro disco duro.Aunque su estilo incita a ser escuchado en un tocadiscos, sentado en un sofá con una chimenea al lado... (Aportación propia de un momento idílico acompañado siempre por la música que yo considero digna de ser mencionada).  
Aquí os dejo una de sus canciones; espero que os guste:

                                                        


5 comentarios:

  1. Hola Maria! Muy bonito el blog. Ah! me encanta Joshua Radin,buen gusto musical.Muack

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias guapa =) espero que te guste conforme avance este pequeño proyecto... un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy relajante, esta bastante bien el blog, espero nuevas entradas con distintos estilos musicales y distintos artistas ;)

    ResponderEliminar
  4. Actualmente se le deberia de dar mas impulso a la gente que presta sus canciones para las BSO, y que de algun modo se diera a conocer el artista que ha compuesto esa cancion, en España tenemos a personajes como este, se me vienen a la cabeza PiGNoise con "Los Hombres de paco" o Despistaos con "Fisica o quimica"

    Un placer leerte, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decirlo...es un blog exquisito!!
    tiene de todo, superclaro, y contado con mucho sentimiento incluso cuando escribes datos de los artistas! increible.
    Por cierto, la de veces que habre escuchado algo de este cantante en las series que has citado y no lo sabia...gracias!

    ResponderEliminar