¿Qué eres para mí música?

¿Qué eres para mí música?
Eres lo más parecido a una caricia en la distancia, porque solo con posar tu esencia en mis oídos has conseguido estremecerme como si de un beso en mis labios se tratase
.

martes, 13 de marzo de 2012

James Morrison en Madrid

El próximo 25 de marzo en la sala Riviera de Madrid actuará una de las voces más encantadoras y prominentes del Pop y Soul británico. James Morrison llega a la capital en promoción de su tercer álbum “the awakening”. Un despertar de la trayectoria íntima y sentimental de sus otros dos discos.
Nacido en Rugby (Reino Unido 1984) James comenzó a trabajar antes de los 19 años, edad a la que fue despedido de su trabajo temporal. Pasó a arriesgar su suerte en el mundo de la canción. Las clases de guitarra desde los trece años y su talento natural fueron condiciones suficientes para que James encontrara la horma de su zapato.
Se inspiró en la música de grupos legendarios como los Eagles, o bien artistas consagrados como Stevie Wonder o Van Morrison para dar forma a su estilo: claramente personal y entrañable; aquel que tanto ha gustado en todo el mundo.
Comenzó a hacerse notar en 2006, ya que fue el año del lanzamiento de su primer trabajo. “Undiscovered” logró estar a la cabeza de las listas de venta británicas. En él aparecen canciones como “You give me something”, “This Boy” o una de las baladas más deliciosas de todas: “the pieces don´t fit anymore”. Una canción que a nadie dejará indiferente, ya que trata el tema de una ruptura sentimental que,  al combinar el relato con la melosidad de su fantástica voz, hacen en su conjunto un auténtico regalo para los oídos.

Songs for You, Truths for Me", su Segundo album, salió a la luz en el año 2008. Donde se incluyó el dueto que lo catapultó a la fama de forma inminente. La canción “Broken Strings” ,junto con la cantante canadiense Nelly Furtado, fue número uno en multitud de emisoras en todo el mundo. Una canción que nunca hay que dejar de escuchar.
El año pasado fue una etapa difícil para el cantante británico. La pérdida de su padre hizo que tomara la música como una autoterapia emocional. El apoyo de su propia música junto con la de su mujer, su chica de toda la vida, y su pequeña hija Elsie  ha aventurado a James a realizar una gira mundial en la que hará escala en Madrid la semana próxima.
Quien no haya escuchado la música de este artista le invito a que se deleite con esa sensibilidad y alegría que tanto le caracteriza.  Su melodiosa voz y la fuerza de su guitarra hacen un conjunto que invitan a escuchar lo que simbolizan sus canciones. Una gran voz aterrizará en Madrid la próxima semana. ¿Por qué desaprovechar la oportunidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario